6 formas de gastar menos energía eléctrica

En pleno 2018 no podemos darnos el lujo de seguir desperdiciando energía, especialmente con tanta tecnología a la mano que nos permite gastar menos energía tanto en casa como a nivel macro: basta con desconectar un aparato o instalar un sistema fotolvotaico para  poder hacer un cambio positivo en nuestras vidas.

Gastar menos energía

Una de las grandes razones por las que no hemos podido avanzar en materia de ahorro es que nos planteamos tareas grandes, que implican mucho esfuerzo, cuando en realidad podemos plantear objetivos pequeños que nos lleven a buenos resultados, como en el caso de la instalación de un poste solar, que aunque podría parecer una tarea tardada y exhaustiva, puede resolverse de manera sencilla.

Para ayudarte a plantear objetivos realistas y ayudar a nuestro medio ambiente al salvar energía, hemos planteado estas 6 formas en las que puedes contribuir:

  1. Si vas a lavar ropa, te recomendamos hacer cargas completas para aprovechar cada ciclo. Esto te ayudará no sólo a salvar energía, sino a ser más acomedido y ganar puntos extra en casa.
  2. Conecta tus aparatos a un multicontacto, de preferencia que funcione con energía solar.
  3. Si no estás usando los aparatos en casa, desconéctalos directamente de corriente. Aunque no parezca, tener conectados los aparatos estando apagados también consume energía.
  4. Usa focos ahorradores, pueden ser LED, focos solares o certificados, de manera que tengas garantía de que están usando menos energía.
  5. Aprovecha la luz del día para hacer tus actividades, así también podrás descansar mejor por la noche.
  6. En un beneficio colectivo, instala postes solares en tu fraccionamiento, colonia o instituciones, para que puedan aprovechar la energía solar y alumbrar un área amplia como calles, avenidas, campos de futbol, parques, etc.

Recuerda que contar con un alumbrado público eficiente, como el que te proporciona un poste solar, es rentable y confiable, en especial en el 2018, en el que todo el mundo está buscando una manera de contaminar menos, tener mejores beneficios y utilizar la menor cantidad de energía posible.

 

¿No es lo que buscabas?

Sistemas fotovoltaicos

Postes solares para ranchos

Energía solar termica

CONOCE AQUÍ TU TARIFA DE CFE

Un comentario sobre “6 formas de gastar menos energía eléctrica

  1. Pingback: MÉXICO, ¿LA NUEVA POTENCIA SOLAR DEL MUNDO? - Esolar Hidalgo

Los comentarios están cerrados