Lo postes solares son sistemas autosuficientes cuya única fuente de energía es la solar, aquí te explicaremos cuales son los principales componentes de un poste solar.

Componentes de un poste solar

Los postes solares no son más que un conjunto de componentes tecnológicos que dan como resultado una fuente de luz que no depende de una red eléctrica.

Paneles solares: Dispositivo que capta la energía para su aprovechamiento. Contiene células fotovoltaicas que convierten  la energía solar en energía eléctrica.

Banco de baterías: Baterías diseñadas específicamente para aplicaciones fotovoltaicas. Su función es almacenar la energía captada por los paneles solares a los que esta conectado.

Lámpara LED:  Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

Controlador de carga: Su función es proteger al banco de baterías de de cargas y descargas excesivas que pudieran dañarlo. También se encarga de encender y apagar la Lámpara LED.

 

 

componentes de un poste solar 2

 

¿No es lo que buscabas?

Sistemas fotovoltaicos

Energía solar termica

SOLICITA UNA COTIZACIÓN HOY MISMO