INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES: ¿CÓMO ADQUIRIRLOS Y DÓNDE COMPRARLOS?

La energía eléctrica es fundamental, en algunas ocasiones el precio que se paga por su consumo es bastante alto aunque esta energía se genere en una casa o en un negocio. La opción más contundente para reducir el costo de esta fuente sin que las funciones de día a día se vean dañadas es la instalación de paneles solares.

Los paneles solares son un sistema de provisión de energía, la cual se logra por   medio de la energía del sol y, por lo tanto, es una energía interminable, al menos hasta que el sol no se extinga esta energía seguirá existiendo.

La ventaja aparte de ser económica también compete al cuidado del medio ambiente, pues una instalación de paneles solares dura aproximadamente 30 años con el mínimo mantenimiento.

Los paneles solares son silenciosos y limpios, los cuales son perfectos para personas que en su casa buscan la mayor tranquilidad que se pueda. Estos paneles solares no contaminan, no producen ningún tipo de gas tóxico y para su actividad no se requiere de ningún modelo de reacción química. Son un sistema de suministro mucho más limpio que la energía nuclear, y todavía mucho más limpia que los combustibles fósiles.

Instalación de paneles solares para negocio

Estos paneles ahorran mucha energía, ahorrando bastante dinero mes con mes. Cada vez son más las personas que se arriesgan por los paneles solares como sistema de suministro de energía variable o complementaria.

Los paneles solares ya suelen venir preparados para su instalación sólo se necesita una simple y sencilla obra, y es la propia empresa quien se encargará de montarlos.

El mantenimiento de los paneles no requiere de mucho tiempo. Se debe tener cuidado con que los paneles se conserven en buen estado, ya que el descuido o los golpes pueden hacer que este baje hasta un 35% en su rendimiento.

Para  elegir un proveedor para la instalación de paneles solares se debe de  tomar en cuenta lo siguiente:

La plaza de los paneles solares en México ya es bastante amplio, y lo más adecuado es contar con al menos una experiencia de alguna persona que ya haya probado los paneles solares, puede ser una persona cercana o conocida, o por lo contrario se puede pedir referencias en alguna empresa que los maneje.

Los precios que manejan los proveedores de paneles solares y postes solares son diversos, pero decidirse por un panel de bajo  costo no quiere decir que sea de buena calidad, hay que tener en mente que lo barato sale caro, y que la instalación de paneles solares es una inversión que a largo plazo tendrá bastantes ventajas.

La instalación de paneles solares sencilla tarda alrededor de una semana promedio, aunque el trámite con CFE puede tardar aproximadamente dos meses. Si al contactar a un proveedor este menciona que la instalación de paneles solares es mayor a este plazo, puede que quizá este no sea confiable.

La mayor parte de los proveedores tienen sus sucursales en la Ciudad de México y al interior de la República Mexicana, e incluso algunas llegan a laborar para compañías internacionales, estas a su vez ofrecen desde cotizaciones como una asesoría sin costo alguno.

Hoy en día, la instalación de paneles solares es la mejor opción; es bueno pensar y comprar el que más le convenga a cada persona de acuerdo a las necesidades que este busca.

Los paneles solares permiten la distribución de energía renovable, salga el sol o no salga el sol.

Por otro lado, no hay que desconocer que las energías renovables son cada día de suma importancia y por lo cual muchas compañías ya están arriesgándose por este tipo de energías tienen un desarrollo sostenible.

Cabe mencionar  que los paneles solares no originan ningún tipo de residuos, es decir, son una energía limpia en el instante de la obtención, esta no emite gases que contaminan a la atmósfera y tampoco tiene dificultad de almacenar residuos.

Instalación de paneles solares para residencia

¿Cuáles son los requisitos para una instalación de paneles solares?

-En primer lugar, es primordial ser titular del área o el techo sobre el cual se hará la instalación, o de igual manera tener el permiso de la persona que es propietaria.

-Es indispensable que se cuente con un techo el cual este inclinado hacia el sur.

-El techo no puede tener sombreados, ya que debe de mantenerse soleado todo el día.

-También es primordial valorar la existencia de las restricciones ambientales o paisajísticas particulares, esta información se debe de solicitar en su municipio donde reside.

Una vez que se haya evaluado estas respectivas condiciones, se puede continuar con la planeación de la instalación de paneles solares.

¿Cómo es la instalación de paneles solares?

Si se decide por instalar los paneles solares se debe de tener en cuenta  primero que la instalación de paneles solares o paneles fotovoltaicos es un acto que requiere de diversas etapas.

Primero, se tendrá que cumplir con los requisitos antes mencionados, además se debe de contar con todo el material necesario para el empleo de los paneles que estarán conectados entre sí, de acuerdo con el diagrama de cableado confeccionado para el acoplamiento de los paneles eléctricos.

En la ensambladura, se debe de seguir las instrucciones que se tenga o puede que se tenga la facilidad al acceso de una asistencia técnica para cualquier tipo de sostenimiento de los paneles solares, que lleva desde el control de las conexiones eléctricas hasta la operación inmediata por los daños ocasionados a los agentes atmosféricos.

¿Se necesita de un permiso para la instalación de paneles solares?

Antes de hacer una instalación de paneles solares se debe investigar si también se necesita de un permiso municipal de donde se resida. Siempre se debe de consultar aunque por ley, los paneles que son extraíbles, no necesitan de ninguna autorización municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *