Para beneficio de todos, los sistemas de alumbrado público solar compuestos por postes solares permiten tener a nuestro alcance la energía para consumo cotidiano.

Gracias a su instalación, el acceso a la energía es posible 24/7, incluso en períodos de baja insolación gracias a las baterías que forman parte del proceso de almacenamiento y carga.

postes solares

¿Cómo funcionan los postes solares?

El sistema fotovoltaico de un poste solar permite llegar a alturas específicas, aprovechando todas sus ventajas: recepción de energía, transformación, regulación, almacenamiento y distribución.

La corriente que se genera durante el día puede ser contabilizada de manera que puedas tener el control de el suministro, gracias a los medidores instalados dentro de ellos.

Los postes solares NO dependen de un cableado, lo que facilita su instalación y mejor aprovechamiento de la energía, evitando pérdidas y favoreciendo su mantenimiento.

 

¿Cuál es la ventaja de instalar una red de postes solares?

La instalación de una red de postes solares tiene un impacto positivo en la naturaleza, es decir, su diseño y funcionamiento están realizados de tal manera que se vuelva un servicio sostenible.

Debido a su gran alcance, los postes solares permiten iluminar áreas grandes con bajos consumos de electricidad, haciéndolos ideales para colocarse en calles, parques, fraccionamientos, comunidades rurales, instituciones, escuelas, estacionamientos, carreteras, ranchos y más.

Otra de las grandes ventajas de los postes solares es que son ideales en aquellas situaciones en las que el acceso a la red eléctrica es complicado o muy costoso. ¡Imagina lo conveniente que es tener luz en las calles, a todas horas, en cualquier momento del día!

En E Solar somos pioneros y expertos en la implementación de redes de postes solares en el país. Contáctanos  y ten la seguridad de que te haremos la mejor recomendación para tus necesidades!

¿No es lo que buscabas?

Sistemas fotovoltaicos

Energía solar termica