Una alternativa económica, natural e inagotable para el desarrollo de las actividades cotidianas que utilizan agua caliente es la energía solar, aprovechada a través de los calentadores solares domésticos. Los calentadores solares para agua emplean la energía generada por el sol para calentarla de manera natural, evitando la emisión de contaminantes generados por otros métodos para el mismo fin.

De acuerdo con la CONUEE, al adquirir un calentador de agua solar, tendrás una recuperación de tu inversión en aproximadamente tres años. Una vez transcurrido este lapso, el agua caliente que tendrás será gratis.

Calentadores solares para agua

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CALENTADORES SOLARES PARA AGUA?

Los calentadores solares son dispositivos utilizados para aprovechar la energía solar; captan la radiación mediante tubos de cristal de borosilicato, la transforman en energía térmica que  transfieren al agua, y ésta, una vez caliente, se almacena en un tanque o depósito térmico.

Es importante mencionar que estos calentadores no sustituyen al 100% a un calentador de gas o eléctrico  pero si reducen significativamente su uso.

Calentadores solares para agua

¿CUÁL ES LA CAPACIDAD DE UN CALENTADOR SOLAR?

La capacidad calentamiento de un calentador solar para agua dependerá de varios factores como son: radiación solar y el número de tubos que se tengan instalados en el sistema.

En E-Solar contamos con varias opciones que van desde los 8 tubos que calientan 75 lts de agua al día y son suficientes para una ducha diaria, hasta de 36 tubos capaces de calentar 450 Lts. de agua, suficientes para 9 duchas.

 

Recomendamos ampliamente instalar nuestros calentadores de agua en casa habitación, tortillerías, hoteles, gimnasios y restaurantes donde el uso de agua caliente es indispensable para el desarrollo de actividades.

 

¿No es lo que buscabas?

Paneles solares

Postes solares

SOLICITA UNA COTIZACIÓN HOY MISMO