Instalar iluminación solar exterior es un proyecto fácil ya que no hay cableado involucrado. Sin embargo, hay formas en que puede maximizar su iluminación solar exterior para obtener resultados óptimos. Al considerar factores como la ubicación, las obstrucciones y la luz solar, disfrutará de las luces solares al aire libre durante muchos años.
Consejo 1: Ubíquelo para resaltar las características del jardín
Antes de instalar su iluminación solar, decida qué es lo que quiere iluminar. ¿Es un camino o un objeto en el jardín? Si es el primero, las luces deben instalarse relativamente juntas para mostrar en qué dirección va la ruta, especialmente si la ruta se detiene.
Para este último, la luz debe estar lo suficientemente cerca como para mostrar el objeto y enfocar la luz sobre él durante la noche y las horas nocturnas. La belleza de la iluminación solar al aire libre es que puedes moverla fácilmente para que tengas el lujo de experimentar con la posición.
Consejo 2: evitar obstrucciones
Una cosa a tener en cuenta al instalar la iluminación solar al aire libre es no colocar las unidades en el camino de las cortadoras de césped o las bordeadoras. Del mismo modo, colocar las unidades demasiado cerca de un camino de entrada podría hacer que tu automóvil sea atropellado. Asegúrese de que las unidades sean lo suficientemente visibles a la luz del día y en un lugar donde no se puedan tropezar ni atropellar.
Consejo 3: Maximice la luz solar disponible
Una cosa vital para recordar al instalar iluminación solar al aire libre es que las unidades necesitarán acceso directo a la luz solar. Esto significa colocarlos donde absorban las horas máximas de luz solar cada día. Asegúrese de que las ramas y los salientes no sombreen el pequeño panel solar de la unidad de iluminación.
Consejo 4: Colocación del panel solar
Al instalar iluminación solar al aire libre que requiere su propio panel solar más grande, la colocación es especialmente importante. En estas unidades, un cable conecta el panel solar al dispositivo. Deberá colocar el panel de modo que reciba mucha luz solar, lo que podría limitar sus opciones. Cuando esté enterrando el cable, tendrá que cavar al menos 6 pulgadas en el suelo para una protección óptima contra la lluvia y la humedad. El uso de tubos de plástico puede proporcionar protección adicional si es necesario.
Consejo 5: carga antes de la instalación
Asegúrese de cargar completamente la iluminación solar exterior antes de instalarla. Asegúrese de que cada uno de los accesorios reciba de 12 a 14 horas de luz solar completa antes de la instalación para cargar las baterías dentro de la luz; este período puede extenderse durante 2 días. Limpie el panel antes de instalar el dispositivo para asegurarse de que se cargue más fácilmente.
Consejo 6: prepare el suelo
Cuando instale iluminación solar exterior en un suelo duro o seco, riegue el suelo varias horas antes para facilitar la instalación. También puedes romper el suelo ligeramente con una pala o un tenedor. No fuerce demasiado la estaca de una luz solar ya que el exceso de fuerza puede romper la estaca.
¿Tienes un proyecto donde quieres instalar luminarias solares o lámparas solares? Acerca a nosotros, somos pioneros en proyectos de energías renovables en México.
¿No es lo que buscabas?