Postes Solares para alumbrado público

Las novedades en el mundo  tecnológico han igualado el camino al renacimiento de los postes solares para alumbrado público a través de energía solar.

luminarias postes solares para alumbrado publico

Los postes solares para alumbrado público, se entienden como fuentes de luz elevadas al aire libre, que son alimentadas por unos paneles fotovoltaicos.  Estos paneles están colocados  en una estructura de iluminación o conectados dichos postes, son estructura usadas con el fin de aprovechar la luz solar y forma parte de los diversos dispositivos utilizados para realizar dichas actividades con este fin. Son aparatos que captan la energía de los rayos solares para aprovecharlos al máximo. Estos paneles cuentan con una batería recargable, que proporcionan energía durante toda la noche. La mayoría de los postes solares para alumbrado público detectan en automático la luz exterior a través de una foto celda. Estos a su vez pueden emitir luz por diversas noches, incluso cuando la energía del sol no está disponible.

En la actualidad, el planeta ha sufrido cambios drásticos lamentablemente negativos debido a nuevas tecnologías y hábitos propios del ser humano, hoy en día resulta indispensable pensar en alternativas que disminuyan dichos efectos y sobre todo en sustituir equipos que son contaminantes para nuestro planeta, por lo cual muchos usuarios están cambiándose al uso de luces solares debido a una serie de razones detonantes.

Como muchos sabemos, el sol es una fuente de energía, la cual se aprovecha para convertirla en energía eléctrica en forma limpia, económica y lista para utilizarla en diversos artilugios de iluminación.

Entre las diversas opciones en las que emplean tecnología en lo que respecta a la energía renovable, se encuentra el alumbrado público. Estudiando la iluminación de las calles, parques, plazas, hoteles, universidades, espacios libres, estacionamientos o ya sea fraccionamientos, resulta indudablemente que el consumo de energía mayormente considerable; debido a esta dicha situación, en la actualidad se ha llegado a situar en diversos puntos un sistema indisoluble de iluminación, también conocido como postes solares para alumbrado público, es totalmente autónomo, lo que garantiza una amplia seguridad para todo mortal.

La creación de los postes solares tiene como múltiple objetivo reducir los altos consumos de alumbrado público, así como proveer servicios de iluminación en zonas donde la existencia de electricidad es sumamente complicada de extender, esta problemática suele presentarse con mayor regularidad en ayuntamientos, plantas industriales, fábricas, comunidades rurales o carreteras.

Detallando un poco, dichos postes solares para alumbrado público, son métodos que utilizan una tecnología la cual se conoce como “LED”, está energía es de bajo consumo y de mayor eficiencia, siendo un resultado apropiado a las necesidades de iluminación en cualquier lugar.

Actualmente, las luces comunes utilizan energía eléctrica con lo cual existe un costo de acción fija, por ejemplo CFE, en dicha variación, los postes solares se ocasionan con electricidad, las cuales estás mismas se almacenan, librando el costo de acción.

Los postes para alumbrado público, son proyectados para emitir su luz en un patrón de forma rectangular, con diversas ventajas en comparación con las lámparas tradicionales, estos postes suelen tener un reflector en la parte de atrás de una lámpara de sodio de elevada presión. En este caso, gran parte de la iluminación de la luz se pierde y está produce contaminación lumínica en el aire y en el medio ambiente.

Es cada vez más generalizado el uso de esta energía para solucionar la necesidad de una iluminación civil, tanto en zonas con frecuentes apagones, suspensiones del servicio eléctrico o lugares sin ningún acceso a la distribución de electricidad. Tácitamente en ciudades y pueblos, en casa habitación, fraccionamientos con una  concepción ecológica, es donde se acondiciona la luz solar de una manera ecológica y muy eficiente con respecto a la  iluminación.

VENTAJAS GENERALES DE LOS POSTES SOLARES PARA ALUMBRADO PÚBLICO:

-Se tiene ahorro de energía eléctrica.

-Se ahorra dinero, y así ya no se paga la energía que se consume día con día.

-Se procura el cuidado al medio ambiente

-La colocación se realiza en lugares remotos o con difícil acceso.

-La instalación es más rápida.

-Para un poste solar no se requiere un cableado o líneas de conducción, por lo cual es más barata su instalación.

-Estos postes solares para iluminación, son de alta confiablidad la cual otorga mayor seguridad.